domingo, 12 de abril de 2009

Como habilitar los documentos compartidos

Si tenemos mas de una PC conectada en red nos es muy útil compartir archivos entre ellas; por defecto Windows XP nos trae una carpeta de Documentos compartidos donde cualquier archivo que deseemos compartir lo enviemos a esa carpeta, pero no siempre esta habilitada (si no ves la carpeta con la manito).

Para habilitarlo haremos lo siguiente:

doc1

Hacemos clic derecho en Documentos compartidos y seleccionamos Compartir y seguridad:

doc2

luego clic en el vinculo inferior de la pestaña Compartir:

doc3nos saldrá este mensaje:

doc4

Ya que solo vamos habilitar el uso compartido de archivos para nuestra carpeta seleccionamos la opción de abajo para hacerlo sin complicaciones….

Ahora en las propiedades de Documentos compartidos en la pestaña Compartir nos aparece esta nueva opción donde solo hacemos un “check” y luego Aceptar.

doc5

Y ya tenemos la carpeta de Documentos compartidos habilitada para compartir archivos en red.

doc6

Y esta fue la primera solución del día a día que posteo:P

Son soluciones aparentemente simples pero que muchas veces no encontramos o es difícil encontrarlas en la red, son problemitas que a mi me pasan y he decidido publicarlas para beneficio de la comunidad.

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